sábado, 7 de mayo de 2011

¿Que uso le dare a esta cuenta?

Creo que empezaria por hacer un historial de lo poco que contribuyo a la clase, usando algunas inserciones de fotos en clase, para llevar una linea de tiempo. Al mismo tiempo, como se que en varios paises veran este blog, lo usaria para lanzar preguntas y que sea un foro de discusion informal.
Asi mismo la utilizaria para que quede un archivo de lo que es la materia y lo que es trabajar con un nuevo profesor que yo no conocia lo que facilitara tal vez a los alumnos de los semestres anteriores al mio a hacer una pequeña revision de lo que yo lleve en clase alguna vez y les pueda servir de apoyo.

¿Para que un Blog?

Para mi, un blog es una utilidad que me ha abierto un mundo de posibilidades y sobre todo de informacion que puedo compartir con personas que piensen igual o parecido a mi.
La principal funcion que le doy a la consulta de blogs es la descarga de albums de musica underground sobre todo de otros paises, asi como poder tener acceso a musica que solo se encuentra disponible en formato Vinil LP, de otros paises por lo que se me dificultaria en costo y tiempo llegar hasta ella.


Tambien algo que disfruto mucho de manera personal la disponibilidad de la gente en compartir su musica, claro que al hacer esto uno se hace de prestigio por lo que generan confianza para poderles preguntar ¿Que me aconsejas descargar?
En fin el uso de los blogs me ha cambiado mucho la vida, ya no tengo que ir a comprar musica con el tianguista de siempre de a "haber que traes" sino ya tengo mis blogs favoritos que tienen el contenido especifico que yo busco aunque tambien es bueno explorar haber que se encuentra uno.

Otro aspecto que utilizo mucho es el contactar portafolios de ilustradores Low Brow ya que soy muy fan de ese tipo de estilo de ilusttracion, otra cosa que eh consultado son los Libros que puedo acceder gratis y que ademas me puedo quedar con ellos y modificar el aarchivo a mi gusto, sin tener que entrar a sitios donde solo tienen e- books de consulta que no se pueden imprimir ni ver todo el contenido.

Una desventaja del blog es que para hacerle un comentario a alguna entrada, se tiene uno que autentificar y eso lleva un poco de tiempo por lo que luego es tedioso contactar al autor. Una solucion a esto es poner una caja de chat o un link a nuestro facebook ya que esto aumenta la velocidad de contacto.

Otra experiencia propia es que yo manejaba un blog de descarga de musica "Surf y Garage" donde yo subo mis cds o viniles que no eh encontrado en la red, a una plataforma llamada Mediafire, donde es muy facil que la gente descarge la informacion.



En este tengo un apartado de comentarios o una caja de chat donde me dejaban los comentarios en tiempo real ademas de tener un link a mi facebook donde me podian contactar aun mas rapido. pero le eh perdido el hilo al blog pr falta de interes, asi como de tiempo.